
Cuando ya lo creía superado, tibiamente escuché, hacia el fin de año, el trillado debate entre partidarios del niño dios y los del papá noel.
Debate que se completa con las menciones obligadas a los turrones, la nieve sintética y el halloween.
Siempre lo mismo.
La conclusión a la que se llega incluye menciones al imperialismo, los medios, la falta de cultura o nuestra falta de identidad.
Para los defensores del idioma (soy de los que cree que los idiomas se cuidan solos), les propongo renovar el debate con temas no menos interesantes, ahí va un ejemplo:
¿Desde cuando empezamos a llamar, mansamente, al HSBC como HEICHESBICI?.
.
