Cuando hablamos sobre un resultado electoral, a veces entramos en el juego de "explicar" por qué la gente vota como vota.
Y me parece que somos un poco ambiguos porque:
Cuando hay que explicar el voto a lo que me gusta no hay problema, hablamos de: inteligencia, madurez y sabiduría de la sociedad.
El problema es cuando "explico" el voto a lo que no me gusta, (a veces) descalificamos el resultado con frase como:
"Pasa que a los pobres los compran con bolsones".
Cada vez que pronunciamos esa frase:
1- Le faltamos el respeto al que votó diferente.
2- Reponsabilizamos al pobre del gobierno que tenemos.
Es pensar como legítimo sólo el voto a lo que yo elijo.
.
11 marzo, 2009
03 marzo, 2009
el pibe desertó...

"El número de desertores equipara al de ingresantes, lo que mantiene la población de la UNT en alrededor de 60.000 estudiantes desde hace varios años". La Gaceta / Tucumán / mayo de 2008.
Es muy simple: Usamos la palabra deserción como sinónimo de abandono.
Cuando usamos la palabra deserción, no nos percatamos de la denigración a la que sometemos a quien, en su justo derecho, abandona una carrera.
Abandonar una carrera, se equipara, en nuestro hablar, a una de las peores acciones que puede tener un soldado, "deserción" significa:
Abandono de un militar de un puesto o frente.
Nuestro decir no es inocente, seremos de acuerdo a lo que hablemos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
