
"El número de desertores equipara al de ingresantes, lo que mantiene la población de la UNT en alrededor de 60.000 estudiantes desde hace varios años". La Gaceta / Tucumán / mayo de 2008.
Es muy simple: Usamos la palabra deserción como sinónimo de abandono.
Cuando usamos la palabra deserción, no nos percatamos de la denigración a la que sometemos a quien, en su justo derecho, abandona una carrera.
Abandonar una carrera, se equipara, en nuestro hablar, a una de las peores acciones que puede tener un soldado, "deserción" significa:
Abandono de un militar de un puesto o frente.
Nuestro decir no es inocente, seremos de acuerdo a lo que hablemos.

0 comentarios:
Publicar un comentario