03 marzo, 2009

el pibe desertó...


"El número de desertores equipara al de ingresantes, lo que mantiene la población de la UNT en alrededor de 60.000 estudiantes desde hace varios años". La Gaceta / Tucumán / mayo de 2008.

Es muy simple: Usamos la palabra deserción como sinónimo de abandono.

Cuando usamos la palabra deserción, no nos percatamos de la denigración a la que sometemos a quien, en su justo derecho, abandona una carrera.

Abandonar una carrera, se equipara, en nuestro hablar, a una de las peores acciones que puede tener un soldado, "deserción" significa:
Abandono de un militar de un puesto o frente.

Nuestro decir no es inocente, seremos de acuerdo a lo que hablemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario