Cuando hablamos sobre un resultado electoral, a veces entramos en el juego de "explicar" por qué la gente vota como vota.
Y me parece que somos un poco ambiguos porque:
Cuando hay que explicar el voto a lo que me gusta no hay problema, hablamos de: inteligencia, madurez y sabiduría de la sociedad.
El problema es cuando "explico" el voto a lo que no me gusta, (a veces) descalificamos el resultado con frase como:
"Pasa que a los pobres los compran con bolsones".
Cada vez que pronunciamos esa frase:
1- Le faltamos el respeto al que votó diferente.
2- Reponsabilizamos al pobre del gobierno que tenemos.
Es pensar como legítimo sólo el voto a lo que yo elijo.
.
11 marzo, 2009
voto, huyó y lo pescamos.....
Publicado por
Société Française de Tucumán
Etiquetas:
democracia,
historia,
lenguaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario