11 marzo, 2009

voto, huyó y lo pescamos.....

Cuando hablamos sobre un resultado electoral, a veces entramos en el juego de "explicar" por qué la gente vota como vota.

Y me parece que somos un poco ambiguos porque:

Cuando hay que explicar el voto a lo que me gusta no hay problema, hablamos de: inteligencia, madurez y sabiduría de la sociedad.

El problema es cuando "explico" el voto a lo que no me gusta, (a veces) descalificamos el resultado con frase como:

"Pasa que a los pobres los compran con bolsones".

Cada vez que pronunciamos esa frase:

1- Le faltamos el respeto al que votó diferente.

2- Reponsabilizamos al pobre del gobierno que tenemos.



Es pensar como legítimo sólo el voto a lo que yo elijo.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario